jueves, 7 de enero de 2010

EVALUACION DE LA PRIMERA Y SEGUNDA FASE

PRIMER FASE: CARACTERIZACION DEL TEMA:
El primer paso para llevar a cabo un trabajo de investigación consta de una primera visión tanto del asunto, como de su sentido, de sus posibilidades y de su valor. Sumando a los materiales con que se cuenta para abordar un tema de investigación, agregando que si nosotros mismos encontramos el tema, estaremos más aptos para estudiarlo. Características que debe poseer un tema de investigación:
a) Ser novedoso esto es que tenga matices de singularidad y sea interesante para ofrecer ideas, hipótesis y lineamientos futuros estudios.
b) Estar orientado para que sus resultados sirvan en el diseño en que se encuentra la sociedad o los grupos sociales.
c) Prever la organización y sistematización de hechos con el propósito de lograr validez de las predicciones que conduzcan al desarrollo de nuevas teorías.
ANTECEDENTES:
Esta facultad es receptiva de las tendencias a nivel mundial, y ofrece respuestas significativas, que constituyen modelo a nivel de América Latina.
Ubicada en la Ciudad Universitaria de México, es una universidad pública que ofrece cuatro licenciaturas:- Licenciatura en Arquitectura: es la más antigua de América, impartida desde 1781.- Licenciatura en Diseño Industrial: desde 1969.- Licenciatura en Urbanismo: desde 1985.- Licenciatura en Arquitectura del Paisaje: desde 1985.
La Facultad de Arquitectura de la UNAM, también ofrece posgrados, a cargo del Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura (CIEP). Donde se ofrecen los programas de:- Especializaciones en Arquitectura y Urbanismo.- Maestría y Doctorado en Arquitectura.- Maestría y Doctorado en Urbanismo.- Maestría en Diseño Industrial.
ANALISIS DEL SITIO:
SOLEDAD ETLA OAXACA , MEX
Se le denomina Soledad en honor a la virgen de la soledad de la religión católica y Etla que proviene de Etl- frijol; y tla; "lugar de historia".
MEDIO FÍSICO: LocalizaciónSe ubica en la Región de los Valles centrales del Estado, en las coordenadas 17º10’ de latitud norte, 96º49’ de longitud oeste, a una altura de 1600 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con los Municipios de Nazareno Etla y reyes Etla ; al sur con San Lorenzo Cacaotepec; al oriente con Santo Tomas Mazaltepec ; al poniente con Guadalupe Etla y Villa de Etla. Su distancia aproximada a la capital del estado es de 17 kilómetros.
INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y DE COMUNICACIONES:
EducaciónA nivel preescolar cuenta con un jardín de niños, a nivel primaria cuenta con un edificio que funciona con turnos matutino y vespertino. Cuenta con educación para los adultos y con una biblioteca.SaludEl municipio cuenta con un centro de salud.
Servicios PúblicosLa cobertura de servicios públicos de acuerdo a apreciaciones del ayuntamiento es de 61% en agua potable, 95% en alumbrado público y 49% en drenaje urbano.Medios de ComunicaciónLos medios de comunicación mas importantes en el municipio son las ondas de radio y televisión, así como la línea telefónica, el correo y el telégrafo.Vías de ComunicaciónEl municipio cuenta con una carretera pavimentada que atraviesa a la población de Guadalupe Etla, hasta llegar a la carretera federal que lo comunica con la Villa de Etla y con la Ciudad de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario